DESCARGA GRATUITA

Ya sea que se llame trabajo remoto, teletrabajo o trabajo desde casa, la fuerza laboral en Latinoamérica anhela una mayor flexibilidad en la forma en que hacen el trabajo. Según un informe reciente de
FlexJobs, la cantidad de trabajo remoto ha aumentado en un 44% en los últimos cinco años. Factores como los avances tecnológicos, el auge de la generación "siempre activa", la economía de las gigas, y está claro que el trabajo remoto es la nueva "normalidad".

Además, el despliegue de una fuerza de trabajo remota es extremadamente beneficioso en tiempos de crisis. Los incendios, las inundaciones, las pandemias o incluso las crisis financieras pueden someter a las empresas a una tensión y limitaciones indebidas, obligándolas a girar su modelo de negocio para evitar la pérdida de producción. Estas crisis pueden incluso provocar un colapso total. Dejando a un lado el pesimismo, es ventajoso para los centros de contacto no sólo considerar una fuerza de trabajo remota, sino que en última instancia construir un plan estratégico que incluya el teletrabajo como una opción para los peores escenarios.

Entonces, ¿cómo pueden los centros de contacto convertir los eventos de fuerza mayor en oportunidades? Veamos algunas ventajas de una fuerza laboral remota junto con nuestros mejores consejos para una implementación exitosa.

Guía Completa del Centro de Contacto para Desplegar una Fuerza Laboral Remota

Es ventajoso para los centros de contacto no sólo considerar una fuerza de trabajo remota, sino que, en
última instancia, construir un plan estratégico que incluya el teletrabajo como una opción para los peores escenarios.

Este documento analiza algunas ventajas de una fuerza de trabajo remota junto con nuestros mejores consejos para un despliegue exitoso.